lunes, 12 de abril de 2010

El vacio.....
es un obrero inagotable
Trabaja desde la no acción

todo lo realiza.

5 comentarios:

  1. La gente me pregunta, quieren aprender el I Ching
    pero sin la calma del vacío no hay comprensión.
    Sin la profundidad de la vacuidad no hay claridad.
    La practica y el estudio deben estar unidas. Allí el I Ching se revela. Abriendo las puertas del Cielo y la Tierra.

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones por el nuevo blog !

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMO ESTAS! TE INVITO A CONOCER MI BLOG, ESPERO SEA DE TU INTERES !!
    www.alimnat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Consulta Regina, participante de la meditación:
    Hola Ana María!
    Como nos dijiste que podíamos consultarte las dudas que se nos presentan relacionadas a los conceptos que nos transmitiste sobre meditación,tengo algo que no me queda en claro: Cuando hablás de que por medio de la práctica de "sentar al vacío" se logra la purificación de los sentimientos , que la verdadera superación y sanación es a partir de la purificación de éstos y no del reconocimiento intelectual que se hace a través de la psicoterapia, comprendo cómo se produce esa superación a través del vacío. ¿Cómo logro esto si no los reconozco en mis pensamientos primero?
    Decime si entendí bien el concepto, porque supongo que si mejoro un poco la esencia de mi alma va a mejorar mi entorno, ya que lo que es adentro es afuera y recuerdo tus palabras respecto al espejo en el cual nos reflejamos.
    No sé si fui clara al explicarte en mi duda, no es que deseo resolver ciertas cosas para no soportar algunas de mi entorno; sino lo que me gustaría en realidad es poder superarlas desde la sabiduría , sin que me generen conflictos y afrontarlas con serenidad.


    Con respecto las prácticas te cuento que cada vez que creo estar próxima a lograr la nada en mis pensamiento surge inmediatamente "lo conseguí", y debo comenzar de nuevo. Igual no dejo de intentarlo.



    Bueno, te agradezco desde ya la respuesta y tu disposición a compartir con nosotros tus conocimientos. Planeo verte el 5 de junio. Un beso


    Regina

    ResponderEliminar
  5. Regina podemos llegar a una conciencia intelectual de nuestros problemas, pero no necesariamente resolverlos. Para hacer tierra en ello es decir caminarlos y resolverlos se necesita serenidad. Sentar en la calma. A veces las soluciones llegan desde ese estado.
    Solo porque comenzamos a ver todo desde otro punto de vista, superior, y no desde el problema en sí.
    Abrirse en un grupo y compartir es interesante porque nos damos cuenta que a veces todos tenemos el mismo problema. Por los karmas colectivos que nos van uniendo.
    Karma de practicante, karma de ciudad y karma de país.
    Este encuentro hablaré algo de esto.

    Con respecto a lo que te sucede cuando te serenás y crees atrapar el estado, verás, que el estado no se puede atrapar. Porque es vacuo.
    Adelante, continúa y suerte.
    abrazos ana

    ResponderEliminar