sábado, 10 de abril de 2010

Inicio de la practica de Meditación en nuestro espacio- otoño 10 de abril

A veces tardamos mucho tiempo, y así dispersamos mucha energía hasta revelar la verdadera necesidad de serenarnos. Pero aun tarde, en nuestro otoño, podemos recuperar nuestra energía y obtener los beneficios de la serenidad profunda.
El maestro Liu nos decía "El objetivo de toda la practica es la serenidad"
El otoño es una época particular y significativa para mi ya que expresa ese instinto de la naturaleza por el recogimiento y la quietud. Los Gingo ya tienden su alfombra amarilla, y los Olmos también son los primeros  en cambiar el paisaje de la ciudad, su energía busca la profundidad de la tierra hacia el invierno. El metal genera agua que en las profundidades del invierno nos conduce al mundo interno, emocional, familiar. Cálido
Buscamos la calidez y la armonía ya que en lo externo se presentará la contracción y el frío.
No puedo mencionar solamente las enseñanzas de mi maestro Liu que se abrazan, se entrelazan, e integran con las enseñanzas  de los mis Lamas Choegyal y Dorzong Rimpoche. El vacío taoísta y la mente natural "vacia", se dan la mano. Hoy mi practica diaria está llena de su calidad humana y de su sabiduría ancestral.
Por ello y habiendo obtenido grandes beneficios de la práctica, agradezco  la posibilidad de transmitir a todos los seres lo que he recibido.
Les agradezco la concurrencia de hoy, su receptividad, su sinceridad y su calma que se hicieran presentes durante la práctica.
A través de este espacio podes dejar tus inquietudes, tus consultas, tus preguntas.
Gracias por compartir.
Ana María Díaz

Pintura por el Lama Choegyal Rimpoche para el libro "Los caminos a la budeidad" de Drubwang Dorzong Rimpoche


PROXIMO ENCUENTRO EL SABADO 15 DE MAYO A LAS 10 HS.
Ir a blog: http://encuentrosdelmes.blogspot.com 
en mi perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario